jueves, mayo 9, 2024

Legisladores ante situación de Haití: este es no es un problema político, es de la nación

Santo Domingo.– El presidente del Senado, Ricardo De los Santos, así como el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, coinciden en que la situación con Haití no es un problema político, ni del gobierno, sino de la nación, y que el mandatario Luis Abinader ha manejado el tema con responsabilidad.

Luego de que el presidente Abinader le hiciera un llamado a la oposición para que dejen a un lado la política y unan fuerzas para defender los intereses del pueblo dominicano, De los Santos indicó que es hora de que los ciudadanos en unión, también ayuden a buscarle una salida a la problemática con el vecino país.

«No hay forma de que se sostenga en el tiempo, un caos, un desorden, cuando las famosas autoridades que tiene Haití, no tienen un control, de una forma u otra ese problema hay que encararlo, enfrentarlo y entiendo que las grandes potencias ya deben intervenir a Haití», expuso De los Santos.

Puedes leer: RD dice que relación con Haití está en punto bajo por canal

De igual forma el legislador Alfredo Pacheco, expresó que la República Dominicana, «debe tener una política en común, para un problema común, que atañe a todos los dominicanos».

«Por eso considero válido el llamado que hizo el señor presidente de la República, en sentido de que esta situación la abordemos con unidad, con un buen mensaje hacia el hermano país de Haití» apuntó Pacheco.

Para concluir, el máximo representante de la Cámara baja, puntualizó que encuentra pertinente que las diferentes autoridades de poder reciban el gesto del jefe de Estado con beneplácito, ya que es una problemática que se debe enfrentar de manera integra.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más