lunes, febrero 17, 2025
  • Ministerio de Vivienda - Banner 970x90 9k viviendas

Cruz Jiminián inicia octava jornada cirugías para niños con hidrocefalia

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo.- El Doctor Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica y la fundación que llevan su nombre, informó que iniciará este sábado, la octava jornada de cirugías para niños y niñas con hidrocefalia, totalmente gratuitas.

“La hidrocefalia es una enfermedad que provoca la cabeza crezca en gran manera. Estas cirugías no se realizan en la mayoría de nuestros hospitales, y en los pocos que se hace, les ponen citas de hasta seis meses o un año, los que pudiera ser tarde para una criatura”, expresó Cruz Jiminián.

Leer más: Equipos de MLB entregarán reconocimiento al Dr. Cruz Jiminián

El doctor explicó que la clínica Cruz Jiminián, en conjunto con el hospital El Buen Samaritano de La Romana; el neurocirujano William Rosario, y otros de esa especialidad de la Universidad de Illinois, que ya están debidamente habilitados por Salud Pública, comenzarán este sábado 23 de septiembre a evaluar a los niños captados y preseleccionados.

“Hay que entender que la evaluación médica y análisis previos de estos niños, que llevamos unos tres meses captándolos, le salen a la fundación por unos 20 mil pesos cada uno, pero el resultado final vale la pena”, agregó.

Cruz Jiminián, indicó que todo el proceso es gratuito, incluido las válvulas que se les coloca.

En el foco

  • altice 300x300

  • Intrant - Banner 300x300

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas