Ante el paro por 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMDS), el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó al gremio a que ambos puedan sentar en la mesa de concertación a fin de dejar a los pacientes “tranquilos”.
“Por el bien de los pacientes, cuando se suspenden dos días de consultas se vuelven en emergencias, los pacientes están en el medio. Nosotros tenemos que tener la capacidad, el colegio médico y nosotros de resolver nuestros problemas y dejar los pacientes tranquilos que sigan atendiendo sus enfermedades”, dijo.
Sobre la inauguración del Hospital General y de Especialidades Doctor Mario Tolentino Dipp, Rivera dijo que esto parte del compromiso estatal en aumentar la capacidad de instalación y cobertura.
Puedes leer: Guido Gómez Mazara tilda de “abuso y desconsideración” PRM cobre 1 millón a precandidatos
“(…) El Gobierno a parte de las luchas que pueden existir y que deben existir, también tiene que seguir aumentando la cobertura de salud”, refirió.
De su lado, el presidente del CMD, Senén Caba, manifestó que están interesados en reunirse con el presidente Luis Abinader con el interés de lograr una concertación sobre las demandas del colectivo.
“Estamos demandando que el presidente de la República nos reciba, haciendo uso de nuestra disposición por la concertación, por el diálogo”, puntualizó.
El paro médico convocado por el CMD deberá concluir a la media noche de este viernes, luego de cumplirse las 48 horas anunciadas para exigir diversas demandas.