domingo, junio 30, 2024

Debate presidencial de Estados Unidos, Biden y Trump se miden en un cara a cara que puede decidir las elecciones

El demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump, candidatos a la reelección en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, se enfrentan en la noche de este jueves en Atlanta en el primer debate de la campaña.

Será un encuentro a cara de perro, sin concesiones, con ambos aspirantes prácticamente empatados en las encuestas, en el que tendrán que convencer a los indecisos e independientes, sobre todo en los siete Estados bisagra o basculantes que pueden decidir el resultado.

Ambos se presentan en el plató de CNN, que retransmitirá el debate en directo, con la experiencia previa del cara a cara de 2020, cuando el demócrata arrebató al republicano la presidencia con el consiguiente mal perder del republicano, que denunció, infundadamente, un fraude electoral.

También puedes leer: Donald Trump: «Biden es una amenaza para la democracia»

Ahora se ven las caras con un mandato cada uno a la espalda. Históricamente, los candidatos en ejercicio han tenido dificultades en el primer debate de su campaña de reelección. Así sucedió con Trump en el primer debate de 2020, que perdió ante su contrincante.

Un millón de periodistas de 170 `países

Según los datos que ha dado la CNN, organizadora del debate, en torno a 1.000 periodistas de más de 170 países se han acreditado para cubrir el duelo entre el presidente, Joe Biden, y su antecesor, Donald Trump. La CNN, de acuerdo con el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech), ha habilitado un pabellón polideportivo para los medios de comunicación. El Hank McCamish Pavilion es el recinto donde juegan el equipo masculino y femenino de baloncesto de la universidad, los Georgia Tech Yellow Jackets, pero fue también la sede de los Atlanta Hawks de la NBA entre 1977 y 1994.

En la zona de las gradas se han habilitado mesas a modo de gigantesca zona de prensa y el parqué, por donde Dominique Wilkins hacía sus espectaculares mates, servirá de spin room, la zona por la que desfilarán invitados, expertos y miembros de la campaña de Biden y Trump para dar su opinión sobre el transcurrir del debate.

Entre los primeros en pasarse por allí antes del debate han estado el gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp; el de California, el demócrata Gavin Newsom, y el congresista republicano 

En el foco

  • Tercera edición Junio 2024

  • banner Cafe Kora

Top 5 esta semana

Explora más