NUEVA YORK — 15 de abril de 2025
El capitán de los Yankees, Aaron Judge, respondió este martes a los comentarios de Juan Soto sobre cómo ha cambiado el modo en que los lanzadores lo enfrentan esta temporada, ahora que ya no comparte alineación con él. Lejos de entrar en polémicas, Judge prefirió resaltar el talento que rodea al jardinero dominicano en su nuevo equipo, los Mets.
Te puede interesar: Cibao FC preserva invicto y la punta con empate frente a Delfines
"[Soto] probablemente tiene a uno de los mejores bateadores del béisbol detrás de él ahora mismo con lo que está haciendo Pete Alonso", aseguró Judge en declaraciones desde el Yankee Stadium. "Ha sido divertido verlo. Está bateando cerca de .400, impulsando la pelota por todo el campo. Les irá muy bien".
Un día antes, Soto había declarado al New York Post que los lanzadores lo atacan de manera diferente en 2025, atribuyendo el cambio a la falta de "protección" que representaba tener a Judge bateando detrás de él. “Tenía al mejor bateador del béisbol detrás de mí”, dijo el toletero de los Mets, refiriéndose al estelar jardinero de los Yankees.
Judge, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, evitó cualquier controversia y aseguró que confía en que Soto encontrará su ritmo con el tiempo. "He visto a Soto dominar la liga durante años y ahora, tras tener la oportunidad de jugar junto a él, sé que le irá bien. Solo tiene que seguir siendo él mismo", afirmó.
Soto, quien firmó en la temporada muerta un contrato récord de $765 millones con los Mets, bateaba .250 con dos jonrones y un OPS de .829 en 16 partidos al iniciar esta semana. Según sus palabras, ha notado menos lanzamientos en la zona de strike y más cautela por parte de los lanzadores rivales, en contraste con el año pasado cuando formaba uno de los dúos más temibles del béisbol junto a Judge.
Por su parte, el propio Judge también tuvo un lento comienzo en abril pasado cuando bateaba detrás de Soto, pero terminó ganando su segundo MVP tras una explosiva segunda mitad.
Para ambos, la temporada aún es joven y las expectativas siguen siendo tan grandes como sus talentos.