CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — LaMelo Ball, base de los Hornets de Charlotte, no jugará nuevamente en lo que resta de la temporada debido a que se someterá a una cirugía artroscópica en el tobillo derecho, así como a un procedimiento menor en la muñeca derecha.
Te puede interesar;Jonrón de Kameron Misner en la 9na da triunfo a Rays 3-2 sobre Rockies en el Steinbrenner Field
El equipo informó el viernes que se espera que Ball regrese a la actividad completa de baloncesto dentro de cuatro a seis semanas, con la expectativa de lograr una recuperación total antes del inicio de la próxima campaña.
Ball, de 23 años, ha sido una pieza fundamental para los Hornets desde su llegada a la liga como la tercera selección global del Draft de la NBA en 2020. En su quinta temporada en la liga, promedió 25.2 puntos, 7.4 asistencias y 4.9 rebotes por partido, estableciendo su máxima marca personal en anotaciones.
A lo largo de su carrera, Ball se ha consolidado como el líder histórico de la franquicia en triple-dobles con 10 y ocupa el quinto puesto en la historia del equipo en triples (705) y asistencias (1,710).
La baja de Ball representa un golpe significativo para Charlotte, que ha lidiado con diversas lesiones a lo largo de la temporada y actualmente se encuentra fuera de la zona de playoffs en la Conferencia Este.