SANTO DOMINGO.– El jugador de las Águilas Cibaeñas, Alberto Rodríguez, fue elegido Novato del Año del campeonato 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), tras dominar de manera contundente la votación bajo el sistema de valoración ponderada.
Te puede interesar:Julio Rodríguez deja en el terreno a los Gigantes y da triunfo a las Águilas en la décima
De acuerdo con un comunicado emitido por la liga, Rodríguez acumuló un total de 305 puntos, incluyendo 52 votos de primer lugar, superando ampliamente al resto de los candidatos gracias a su destacada actuación ofensiva durante el torneo dedicado a Don Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.
El joven jardinero participó en 35 partidos, en los que registró un sobresaliente promedio de bateo de .350, producto de 35 hits en 100 turnos oficiales, con tres cuadrangulares, 19 carreras remolcadas y 15 anotadas.
Su impacto ofensivo se reflejó además en un porcentaje de embasarse (OBP) de .425, slugging de .540 y un OPS de .965, cifras que lo consolidaron como una de las principales piezas ofensivas en la alineación cibaeña durante la temporada regular.
En la votación, el segundo lugar correspondió a Jean Carlos Henríquez (Águilas Cibaeñas), quien totalizó 97 puntos, incluidos seis votos de primer lugar. Le siguieron Emmanuel Rodríguez (85), Ángel Genao (81), Allan Castro (Toros del Este) con 23, Eddy Yean (Estrellas Orientales) con 18 y Hansell Marcelino (Leones del Escogido) con 12.
Erik González, elegido Caballero del Año
En otro de los galardones individuales, el torpedero de los Leones del Escogido, Erik González, fue reconocido como Caballero del Año del campeonato 2025-2026.
González obtuvo la mayor cantidad de votos entre los peloteros participantes en el torneo, recibiendo 12 sufragios, distinción que reconoce al jugador que mejor representa los valores de compañerismo, respeto al juego y conducta ejemplar dentro y fuera del terreno.
Nueve de los votos obtenidos por González provinieron de jugadores de los Toros del Este, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, con tres sufragios aportados por cada una de esas franquicias.







