BOSTON. – El manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, despejó cualquier duda sobre la distribución de roles en la antesala del equipo para la temporada 2025. Rafael Devers asumirá el rol de bateador designado (BD) titular, mientras que Alex Bregman será el tercera base de todos los días, según confirmó el miércoles en una entrevista con WEEI.
Te puede interesar:Fedombal continúa captación de talentos de origen dominicano en Estados Unidos
“Tuvimos conversaciones durante toda la pretemporada y Devers fue muy expresivo sobre cómo se sentía”, explicó Cora. “Tomamos una decisión: Alex jugará en la tercera base y Raffy será el BD. Todos estamos en el negocio de ganar, y él entiende eso”.
Devers asume el nuevo rol tras la llegada de Bregman
Desde su debut en 2017, Devers ha sido el antesalista titular de Boston. Sin embargo, con la llegada de Bregman en febrero con un contrato de tres años y $120 millones, la gerencia optó por un cambio en la estructura defensiva. Bregman, ganador del Guante de Oro en 2024, aportará solidez en la antesala, mientras que Devers se enfocará exclusivamente en la ofensiva.
A pesar de que en un inicio Devers manifestó su deseo de seguir jugando en tercera base, con el paso de las semanas aceptó el rol de BD. “Es como todo; no tienes que estar de acuerdo con eso, pero al final del día, esto es lo que vamos a hacer para rendir cada día”, agregó Cora.
Cora espera una gran temporada ofensiva de Devers
A sus 28 años, Devers firmó en 2023 una extensión de 11 años y $331 millones con Boston, asegurando su futuro en la franquicia. Cora confía en que el dominicano tendrá una temporada destacada a la ofensiva.
“Ha estado trabajando duro, no solo con su swing, sino con la rutina”, dijo el manager. “Va a batear segundo en la alineación, contra lanzadores zurdos y derechos, y será nuestro BD titular”.
El dirigente también destacó que contar con Bregman detrás de él en el orden ofensivo beneficiará a Devers: “Honestamente, espero una gran temporada de Raffy”.
Boston abre la temporada contra Texas
Los Medias Rojas debutarán este jueves contra los Rangers en Arlington a las 4:05 p.m. ET, marcando el inicio de una nueva era para el equipo con esta reconfiguración en su alineación.