Estados Unidos.- El cubano-mexicano Randy Arozarena se vistió de héroe este domingo en el T-Mobile Park al conectar un sencillo al jardín central en la novena entrada que remolcó la carrera del triunfo para los Marineros de Seattle, quienes dejaron tendidos a los Mellizos de Minnesota con marcador final de 2-1.
Te puede interesar: Lindor, Soto y Alonso conectan jonrones juntos por primera vez y los Mets barren a los Rockies
La jugada decisiva se produjo luego de que el dominicano Julio Rodríguez abriera la novena con un imparable ante el relevista Griffin Jax (1-3), se robara la segunda base y avanzara a tercera por un error en el tiro del receptor Ryan Jeffers. Arozarena no perdonó y con un sólido batazo al centro selló la victoria.
“Me enfoqué en mantener la bola en el medio del campo y hacer contacto sólido”, dijo Arozarena. “Julio hizo un gran trabajo adelantando las bases. Fue un esfuerzo de equipo”.
El juego fue un duelo de pitcheo. Luis Castillo, por Seattle, lanzó seis entradas en blanco, mientras que el abridor de los Mellizos, Chris Paddack, estuvo dominante durante ocho innings en los que permitió solo una carrera, ponchó a 10 y otorgó un solo boleto. De sus 110 lanzamientos, 75 fueron en zona de strike.
La primera carrera del juego para los Marineros llegó en el séptimo inning, con el 23er jonrón de la temporada de Cal Raleigh, quien ahora lidera las Grandes Ligas en ese departamento.
Los Mellizos empataron 1-1 en la parte alta del noveno gracias a un elevado de sacrificio de Harrison Bader ante el cerrador mexicano Andrés Muñoz (2-0), quien terminó llevándose la victoria.
Con el triunfo, Seattle evitó la barrida y cierra su serie contra Minnesota con una nota positiva, apoyados en el brazo de Castillo, el poder de Raleigh y el oportuno bateo de Arozarena.
Líneas destacadas:
- Julio Rodríguez: 3-1, 1 CA, 1 BR
- Randy Arozarena: 4-1, 1 CI
- Luis Castillo: 6.0 IP, 4 H, 0 C, 5 K
- Cal Raleigh: HR (23), líder de MLB






