NUEVA YORK. – Juan Soto, recibió en el estadio Citi Field al Ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, Kelvin Cruz, acompañado de su esposa Gleidy de la Mota y su hijo Kelvin Junior Cruz, en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.
Te puede interesar:Grandes Ligas aprueba los "árbitros robot" para 2026
El encuentro se desarrolló en un ambiente de camaradería, resaltando la importancia de este mes conmemorativo, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre y que reconoce las contribuciones de la comunidad hispana a la historia, cultura y desarrollo de la nación norteamericana.
Durante la visita, Soto obsequió al Ministro Cruz una camiseta y un bate autografiados, gesto que fue recibido con entusiasmo por la familia del funcionario dominicano. Además, aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías y conversar sobre el impacto del deporte en la integración cultural.
Soto, quien firmó en diciembre de 2024 un contrato histórico de 15 años y US$765 millones con los Mets, se mostró muy animado compartiendo con el Ministro, quien además se desempeña como alcalde electo de La Vega (2024-2028) y fue designado como titular de Deportes en agosto de 2024 por el presidente Luis Abinader.
Tanto Soto como Cruz coincidieron en la relevancia de resaltar la influencia de los hispanos en la sociedad estadounidense y la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre República Dominicana y su diáspora a través del béisbol y otras expresiones culturales.
Las Grandes Ligas y sus equipos realizan cada año una agenda de actividades especiales para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, destacando las contribuciones de generaciones de peloteros hispanos que han dejado huella en la historia del béisbol.







