NUEVA YORK. — Aaron Judge protagonizó una exhibición de poder con tres jonrones, incluyendo un grand slam, en la victoria de los Yankees de Nueva York por 20-9 sobre los Cerveceros de Milwaukee el sábado. El equipo neoyorquino estableció un récord de franquicia al conectar nueve cuadrangulares en un solo juego.
Te puede intersar:rJakob Poeltl lidera a los Raptors en su tercera victoria consecutiva
Judge, quien finalizó con un récord personal de ocho carreras impulsadas, estuvo cerca de convertirse en el jugador número 19 en la historia en batear cuatro jonrones en un juego, pero su elevado en la sexta entrada cayó en la pista de advertencia para un doble anotador.
Paul Goldschmidt y Cody Bellinger se unieron a Judge al conectar jonrones en los primeros tres lanzamientos del abridor de Milwaukee, el cubano Néstor Cortes. Según Major League Baseball, esta fue la primera vez desde 1988 que un equipo logra jonrones en sus tres primeros lanzamientos de un juego.
Además de Judge, Austin Wells, Anthony Volpe, Jazz Chisholm Jr. y Oswald Peraza también se fueron para la calle, sellando una jornada histórica para la ofensiva de los Yankees.
Por los Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio bateó de 6-2 con una anotada y una impulsada, mientras que William Contreras terminó de 4-1.
En los Yankees, el venezolano Oswald Peraza contribuyó con un hit en una aparición al plato, anotando una vez y empujando dos carreras. El dominicano Jasson Domínguez también sumó un imparable en tres turnos, con una anotada.