Santiago. – El exjugador y coach Luis Polonia, una de las grandes leyendas del béisbol dominicano y de las Águilas Cibaeñas, rompió el silencio sobre su reciente salida del conjunto amarillo, calificando la decisión como un “shock” y una experiencia que nunca imaginó vivir después de más de cuatro décadas vinculado al equipo.
Te puede interesar: Luis Polonia sobre su pareja: “Las amigas que ella tiene son unas recuas dañinas
En declaraciones ofrecidas en la Casa de Alofoke 2, Polonia expresó su sorpresa ante la forma en que fue desvinculado y lamentó que, pese a su trayectoria y aportes al club, no recibió ni una llamada del presidente del equipo para agradecerle por los años de servicio.
“Normalmente yo nunca pensé que algo así podía pasar, sabiendo yo la trayectoria, lo que aporto al equipo, lo que aporto con las Águilas y con los muchachos. Para mí fue un shock”, expresó visiblemente afectado.
El excoach explicó que la llegada de una nueva gerencia fue presentada como una etapa de cambios y renovación dentro de la organización, pero señaló que, al final, el único cambio realizado fue su salida.
“Dijeron que querían cosas nuevas, un ambiente diferente, que iban a hacer cambios de coaches, de entrenadores… pero al final, el único cambio que se hizo fue el de Luis Polonia”, sostuvo.
Consultado sobre si considera lo ocurrido una traición, Polonia fue claro al cuestionar la falta de liderazgo de la presidencia del equipo:
“Lo que no entiendo es cómo la presidencia del equipo se deja gobernar por una gerencia. El presidente nunca me llamó, ni para agradecerme los años que estuve ahí. Quien me llamó fue Jean Guzmán”, señaló.
Polonia también explicó que, al saber que Guzmán tiene vínculos con la organización de los Cachorros de Chicago, llegó a pensar que el contacto tendría que ver con la firma de jóvenes talentos o algún proyecto especial, nunca con su desvinculación del conjunto cibaeño.
El exjugador, símbolo de entrega y pasión por las Águilas, aseguró que su salida fue especialmente dolorosa por el tiempo y esfuerzo dedicados a la franquicia.
“Eso duele porque yo eché una vida ahí, 40 y pico de años. Entiendo que nadie es eterno, pero de esa manera nunca lo pensé. Si tú dices que vas a hacer un cambio en el cuerpo técnico, pero el único cambio soy yo, eso duele”, expresó con tono de resignación.
A pesar del mal momento, Polonia aseguró no guardar rencores y deseó éxito al equipo y a la nueva gerencia, aunque les recordó el peso de la responsabilidad que ahora cargan ante una fanaticada cansada de perder.
“Yo no estoy culpando a nadie, pero si ustedes trajeron una gerencia nueva porque tienen lo que se necesita para ganar, entonces este año las Águilas no pueden fallar. El fanático está cansado”, enfatizó.







