Madrid.– El Real Madrid confirmó este lunes una nueva y delicada lesión de Éder Militao, quien estará cuatro meses fuera de los terrenos de juego tras sufrir una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, con afectación del tendón proximal. El diagnóstico llegó luego de la resonancia magnética realizada horas después de que el defensa brasileño cayera lesionado durante el duelo ante el Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu.
Te puede interesar:Brasil, una campeona con 43 partidos invictos y que no pierde desde el 2022
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal. Pendiente de evolución”, informó el club en un parte médico.
Una nueva lesión en una racha preocupante
Militao volvió a sufrir una lesión de larga duración por tercera temporada consecutiva. A los 21 minutos del compromiso correspondiente a la jornada 15 de LaLiga EA Sports, el zaguero se desplomó al intentar evitar un disparo del delantero Pablo Durán, sintiendo de inmediato la rotura en la parte posterior del muslo.
Las primeras horas fueron determinantes para que bajara la inflamación interna causada por la lesión, permitiendo a los médicos obtener imágenes más claras en la Ciudad Real Madrid, donde se confirmó el peor pronóstico.
Historial reciente de lesiones
La situación de Militao es especialmente preocupante considerando su historial:
- En 2024/25, tardó ocho meses en recuperarse de una rotura completa del ligamento cruzado anterior con daño en el menisco de la rodilla derecha.
- En agosto de 2023, sufrió la misma lesión, pero en la rodilla izquierda, en el primer partido oficial de la temporada 2023/24.
- Desde aquella primera lesión grave, el brasileño solo ha podido disputar 46 partidos de los 146 que ha jugado el Real Madrid.
Su regreso está proyectado para abril de 2026, lo que significa que será baja en la Supercopa de España, la Copa del Rey, gran parte de LaLiga y la fase decisiva de la UEFA Champions League, que ya estará cerca de los cuartos de final.
Un reto más para la defensa blanca
La ausencia de Militao supone otro desafío para el técnico Xabi Alonso, que deberá reorganizar su línea defensiva en un calendario cargado de compromisos clave. El brasileño, considerado uno de los pilares de la zaga madridista, enfrenta ahora un nuevo y largo proceso de recuperación con la vista puesta en volver en el tramo final de la temporada.






