MIAMI GARDENS, Florida. – La estrella polaca del tenis, Iga Swiatek, ha recibido medidas de seguridad adicionales en el Abierto de Miami tras ser objeto de acoso verbal durante una sesión de práctica, luego de recibir mensajes de acoso a través de las redes sociales, informó BBC Sport, citando a representantes de la jugadora.
Te puede interesar: "Listo para la acción": Mookie Betts regresa al lineup y estará disponible para el Día Inaugural
El incidente ocurrió mientras Swiatek se preparaba para su enfrentamiento en los cuartos de final contra la filipina Alexandra Eala. Los portavoces del Abierto de Miami y la gira de la WTA confirmaron el hecho, y aseguraron que la seguridad de las jugadoras es la máxima prioridad.
“La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad. La WTA trabaja estrechamente con los torneos y sus equipos de seguridad para garantizar el bienestar de todos los participantes. Contamos con protocolos integrales para responder de manera rápida y efectiva ante cualquier incidente”, declaró un portavoz de la WTA. Aunque no se revelaron detalles específicos de los protocolos, se reafirmó el firme compromiso de mantener un ambiente seguro para las deportistas y los asistentes al torneo.
Este episodio se produce poco más de un mes después de que un acosador fuera retirado de un partido en Dubái, durante el que Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos 2021, fue víctima de un comportamiento similar. En ese incidente, Raducanu tuvo que enfrentar la situación en la cancha, lo que subrayó la importancia de contar con medidas de seguridad efectivas.
El Abierto de Miami emitió un comunicado en el que resaltó que “nos tomamos muy en serio la seguridad de todas las jugadoras y asistentes al torneo”, y aseguró que se están evaluando constantemente las amenazas potenciales para responder adecuadamente.