Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, consideró este sábado que “la peor traición” a los dominicanos fue la renegociación con la empresa minera Barrick Gold para explotar oro, plata y otros metales en Pueblo Viejo, Cotuí.
“Eran unas reservas fiscales, o sea que, la empresa no invirtió para descubrirlos, los mismos con parte de la tecnología desarrollada por el Estado dominicano”, afirmó.
Te puede interesar: Ramón Tolentino critica a jóvenes que quieren «echar vaina»
Alburquerque indicó que jamás el ex presidente tendrá calidad moral alguna para “pontificar con raras raras”, de las cuales el pueblo dominicano se encargará de que nunca vuelva al poder.
El expresidente de la República Dominicana y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, instó al Gobierno dominicano a adoptar una serie de medidas que garanticen la transparencia y la adecuada gestión de este recurso, mediante el establecimiento de una regulación que asegure que las tierras raras serán aprovechadas en beneficio del desarrollo nacional.