El conocimiento de medida de coerción del caso Panthera 7 fue aplazado para el miércoles 29 de enero en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.
La razón del aplazamiento fue por la entrega de un octavo implicado en el caso que involucra el decomiso del alijo de 9.8 toneladas de cocaína, confiscado en diciembre pasado en el Puerto Multimodal Caucedo.
Víctor Renato Castro, abogado del octavo imputado quien es Alexander Enrique Castro, dijo este viernes que el nuevo caso será fusionado al expediente de los otros 7 acusados para luego conocer la medida de coerción.
Por el caso son investigados Enriquillo Luis Brito, director del distrito municipal de Bayahibe, y su hijo Enrique José Luis Brito, fueron apresados por su vinculación a la Operación Panthera 7.
Además, José Nicolás Castillo Hart “Nikito”, Winston Armando Tejera Rodríguez “Barbikin”, Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo y Dulvi Jesús De los Santos están relacionados al caso.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para cada uno, y que la investigación sea declarada compleja.