Sánchez Ramírez. – Un voraz incendio consumió una gran cantidad de tareas de tierra en lomas y terrenos de la comunidad Guardianon, en la provincia Sánchez Ramírez.
Por el hecho las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio de Medio Ambiente apresaron a una mujer de nacionalidad haitiana que manifestó haber incendiado en un solar donde realiza trabajos de agricultura y que por la sequía se propagó muy rápido, afectando una cantidad de tareas que hasta el momento se acercaría a unas 500.
Puedes leer: Cristina Fernández asegura Estados Unidos está detrás de su persecución judicial
De su parte el encargado provincial de Medio Ambiente, Claudio Antonino Ruiz se presentó al lugar con una brigada, quienes manifestaron que desde las 06:00 horas de este próximo jueves continuarían la labor de sofocar el siniestro.
En otro orden obreros con garrafones de agua y moto bombas lograron controlar un poco el fuego, pero los intentos continuaban siendo fallidos, ya que nueva vez surgían fuertes llamaradas.
Otros incendios forestales
En Sánchez Ramírez la batalla para sofocar los constantes incendios forestales se ha mantenido de forma prologada en los últimos días, ya que apagan en un lugar, mientras que por la sequía se enciende en otro.