Santo Domingo.- La Iglesia Católica hizo un llamado este Viernes Santo a la Iglesia Evangélica por «dejar fuera a María«, la madre de Jesús en su doctrina.
«Hacer un llamado a nuestro hermanos evangélicos que han dejado a María fuera de su casa, para que junto con nosotros experimenten la ternura, la delicadeza y el amor de la madre del nuevo pueblo de Dios, en la tradición evangélica protestante, María no tiene espacio», sostuvo el Fray José Guerrero en el Sermón de las 7 palabras en la Catedral Primada de América.
El fray en su participación hace alusión a la tercera palabra de Jesús en su crucifixión: «He aquí a tu hijo; he aquí a tu madre».
«Han dejado fuera de su hogar a la madre del redentor… Es tiempo de revisar la historia hermanos evangélicos», exclamó Guerrero.
En ese orden invitó a la mujer del siglo XXI a buscar ejemplo en la madre de Jesús. «Despierta mujer, conéctate con tu esencia y enciende la chispa de la revolución espiritual», puntualizó.
La historia indica que, en los siglos XVIII y XIX varios grupos protestantes empezaron a utilizar el término mariolatría para referirse a las prácticas de veneración y devoción marianas católicas, anglocatólicas y ortodoxas orientales. En su opinión, la atención sobre María es extrema y no sólo puede distraer de la adoración a Dios, sino que de hecho raya en la idolatría.
Te puede interesar: ¿Cuál es el significado del Sermón de las 7 palabras que se realiza en Viernes Santo?
Se recuerda que el «Sermón de las 7 palabras» forma parte de las tradiciones de la Semana Santa en el que la Iglesia Católica resalta, basado en las últimas frases de Jesús, una aplicación actual de las mismas.