Santo Domingo.- Como ya había denunciado en ocasiones anteriores, el municipalista Jonatan Familia llamó nuevamente a tomar en cuenta a los empleados del Ministerio de Educación que trabajan como conserjes y porteros en las escuelas.
Familia pidió hoy al nuevo ministro de Educación, Luis Miguel de Camps «casarse con la gloria» y aumentarle los salarios a estos trabajadores que devengan un pago mensual de 12 mil pesos.
«Ministro, entrando al ministerio cásese con la gloria. Tome en cuenta al personal de apoyo de las escuelas. Jardineros, porteros, conserjes…esas gente entrar a las 6:30 pm- 6:45 de la mañana y salen a las 6 de la tarde. Deben estar en las escuelas antes de que los estudiantes lleguen para ordenar todo y organizar todo y deben quedarse luego que ellos se van para que la escuela esté limpia al día siguiente», explicó.
Ver también: Jonatan Familia aboga por mejores salarios para personal de mantenimiento en escuelas públicas
El integrante del programa radial Politikal agregó que este personal de mantenimiento y seguridad de las escuelas públicas del país tienen un salario de 12 mil pesos y son los que más trabajan.
«Aquí los profesores tienen quien los defienda, los técnicos, todo el mundo tiene quien los defienda. El personal de apoyo nadie lo defiende…nadie habla por ellos», explicó.
Familia catalogó el salario de estos empleados públicos de paupérrimo y abusivo.