SANTO DOMINGO.-Miles de dominicanos se dieron cita al puente Francisco del Rosario Sánchez o Puente de la 17, para participar de la “marcha por una vida digna”, que convocó la Fuerza del Pueblo y su presidente y líder, Leonel Fernández Reina, quien encabezó la misma.
La marcha, que inició en la 17, pasadas las once de la mañana, culminó en el parque Independencia, a las dos de la tarde, donde el expresidente de la República se dirigió a los que dijeron presente a su convocatoria.
Con la referida protesta, se hace el reclamo por la reducción del alto costo de la vida, mejores salarios para los trabajadores públicos y privados, la integración de los trabajadores informales en la Seguridad Social, por la inseguridad ciudadana reinante en el país.
Te puede interesar: Cientos de personas respaldan marcha convocada por Fuerza del Pueblo
Juliana O’Neal en marcha FP: «A mí me atracaron, esto no lo aguanta nadie»
Durante la actividad, Fernández expresó que el pueblo dominicano tendrá que someterse, voluntariamente, a un arresto domiciliario, esto en relación a la delincuencia y la alta tasa de criminalidad que azota al país.
“Vamos a someternos a un arresto domiciliario masivo, por la delincuencia y la criminalidad en la República Dominicana”, expresó Fernández, durante la marcha en rechazo al alto costo de la vida.