sábado, marzo 1, 2025
  • banner consultorio de visas

Ministerio de Cultura celebra 21 aniversario

Santo Domingo. – Al conmemorar el XXI aniversario de la creación del Ministerio de Cultura, su directora Carmen Heredia de Guerrero resaltó los logros y el proceso de adaptación a la nueva modalidad de enseñanza de las artes en la institución, en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

“Hemos vivido, y aún padecemos, los efectos de una pandemia que ha dificultado nuestra tarea, pero que nos ha planteado otros retos que asumimos con ilusión y determinación, con la esperanza y la fe de que superaremos esta crisis sanitaria, y de que la fuerza del arte y la cultura nos ayudará a mitigar la aflicción”, añadió.

Dijo que la institución, desde su fundación ha logrado sus propósitos y objetivos establecidos y que el referido ministerio se mantendrá en la ejecución de planes, programas y proyectos culturales en pro del desarrollo del país.

Heredia concluyó su intervención exhortando a los presentes a construir sueños, edificando ideas e imaginando realidades en procura del desarrollo cultural del país.

La titular del Ministerio de Cultura intervino en la Misa de Acción de Gracias conmemorativa de su 21 aniversario, oficiada por el reverendo padre Nelson Clark, en la Catedral Primada de América.

“Hacemos votos de altruismo y profesión de fe, con esta eucaristía matinal, que habrá de ser el alimento espiritual que nos haga más humildes y solidarios, pero más creativos e imaginativos, en medio de la tormenta y la tempestad en que vive nuestro país y la humanidad entera”, puntualizó.

Carmen Heredia de Guerrero acudió al oficio religioso acompañada de otros funcionarios, invitados especiales y parte de los servidores de la institución.

En el foco

  • Pasaporte - banner 300x214

  • banner serie 54 300x250

  • Pasaporte - banner 300x214

Explora más