Santo Domingo.- Fue inaugurado este viernes un Pabellón de Salud Mental en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR 11) por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, dijo que con su entrada en funcionamiento, suman cuatro los espacios que ofrecen este tipo de asistencia a los privados de libertad con problemas mentales.
El nuevo pabellón de salud mental del CCR-11 San Pedro de Macorís tiene capacidad para albergar a 48 Personas Privados de Libertad (PPLs) en condición especial de salud mental, de los cuales 37 internos serán trasladados y alojados en el nuevo pabellón de manera inmediata. Está dividido en 6 módulos, todos dotados de camas, abanicos, sábanas, artículos para higiene personal, baños y un área común con un televisor y una nevera-bebedero.
También puedes leer: Abinader señala el impacto de la crisis en Haití en la migración y los servicios públicos en RD
En su inició esta área especializada recibirá internos con patologías psiquiátrica, provenientes de los Centros de Privación de Libertad de La Romana, Higuey y El Seibo.
En la actualidad los centros de corrección y rehabilitación que cuentan con pabellones especiales para atender a los privados de libertad con problemas de salud mental, funcionan en La Victoria, en Santo Domingo Norte; Najayo Mujeres y Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, y ahora en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.