Santo Domingo, RD.- El doctor Ynti Eusebio denunció a través de su cuenta de Twitter, que el restaurante Peperoni no dejó entrar a su esposa porque tenía trenzas en su pelo.
“Mi esposa estuvo de cumpleaños el pasado 16 del mes en curso y hoy sus amigas quisieron celebrarlo y reservaron en un restaurante del DN llamado Peperoni, cuando las chicas llegaron, a mi esposa no la dejaron entrar porque se hizo trenzas en su pelo y le arruinaron la noche. Muy bien vestida mi chica pero se equivocaron de lugar, allí solo pueden celebrar las pelo fino de blanca tez. ¡Maldito racismo en un país de mulatos y negros!”, denunció el galeno.
Puedes leer: Partidos de oposición denuncian ante JCE «cacería» de parte del Gobierno para comprar sus alcaldes
Las reacciones no se hicieron esperar a través de esa red social, por lo que seguidores del médico se sintieron identificados y comentaron indignados sobre esa situación.
Pablo McKinney: “Lo del “derecho de admisión” no es una patente de corso para la discriminación racista, clasista, sexista, anticonstitucional. Ella debe basarse en criterios objetivos y el concepto por el que se aplica debe estar escrito y visible en la entrada del negocio.