La Vega. – El Carnaval Vegano 2025 se despide de dos de sus voces más emblemáticas. Roberto Rodríguez y Yokasta Díaz, figuras insignes de la transmisión del evento, han anunciado su retiro, marcando el fin de una era para esta emblemática festividad.
Rodríguez, productor y locutor, puso punto final a una trayectoria de 31 años al frente de la conducción del carnaval. Su labor inició en 1994 como promotor del evento, y desde entonces se convirtió en una referencia ineludible en la narración de esta festividad. El pasado 27 de febrero, en una emotiva transmisión en vivo, hizo pública su decisión.
“Ya yo no regreso al Carnaval de La Vega. Termino hoy, 31 años después. Hoy finaliza mi trabajo que empezó en 1994 como promotor del carnaval”, expresó con nostalgia el también director de emisoras.
Por su lado, Yokasta Díaz también anunció su retiro tras 21 años de servicio en la transmisión del carnaval. La comunicadora, reconocida por su energía y entrega, se despidió con un mensaje cargado de gratitud.
“Tras 21 años, me despido del Carnaval de La Vega, mi bello carnaval, que he visto crecer a lo largo del tiempo, llevando alegría a cada dominicano y extranjero. Gracias a Dios por el regalo de ser vegana de corazón”, escribió en sus redes sociales.