El niño japones de 12 años ha dado más de 100 jonrones – empalmando bambinazos con tanta regularidad que sus compañeros ya ni celebraban. Cuenta con una recta con la que puede retirar a bateadores tanto con su mano derecha como con su izquierda. Ah, y ¿mencioné que sigue en sexto grado?
Así es. Conoce a Yuto Hara, el estelar jugador ambidiestro que puede batear y lanzar, y que espera algún día superar las increíbles habilidades que muestra Shohei Ohtani en un terreno de juego.
Pero lo más impresionante de todo es que Yuto no estaba supuesto a jugar béisbol. Sus padres querían que aprendiera fútbol, pero ese deporte nunca cautivó al niño. En vez de eso, como muchos aficionados de béisbol obsesionados con dicho deporte que viven de acuerdo con el calendario de pitcheo de Shohei Ohtani, él también se decidió por el diamante. La vida de Yuto cambió al ver al multifacético astro de los Angelinos.
Puedes leer: Águilas Cibaeñas reeligen a Víctor García Sued para temporada 2023-2024
“La razón por la que comencé a jugar béisbol fue porque fui a ver un partido de Shohei Ohtani”, confesó Yuto a través de Sho Kurematsu, quien tradujo la conversación. “Lo vi dar un hit durante un juego y dije que quería ser como Shohei Ohtani. Y ahí fue cuando empecé a jugar béisbol”.
Aquel imparable fue un bambinazo con los Nippon-Ham Fighters, y fue más que suficiente para obsesionar con el deporte a Yuto, de 4 años en aquel entonces.
“Fue justo antes de la escuela primaria cuando empezó a decir, ‘Quiero ser como Shohei Ohtani. Quiero ser mejor que Shohei Ohtani’” dijo el padre de Yuto, Keiji.