Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez.
La medida quedó establecida mediante el decreto 786-21 que deroga el articulon1 del decreto número 684-20 del 9 de diciembre del 2020, mediante el cual se designó a Jiménez.
Jiménez fue designada en el cargo en sustitución de Kinsberly Taveras, quien renunció al puesto luego de un escándalo de corrupción
La gestión de Jiménez está siendo investigada por Ética Gubernamental, la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República.
Recordar que en el mes de noviembre, José Manuel Vidal Tejada, depositó una denuncia ante Contrataciones Públicas, alegando que la ministra tenía intenciones de beneficiar en licitaciones a dos empresas llamadas Gretmon y SketchProm por un valor de 3 millones de pesos.
Vidal Tejada fue destituido del cargo que ocupaba “por conveniencia en el servicio”.
Días después, Jiménez acudió a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, y aseguró en un comunicado que los cambios que ha introducido en la entidad que presidia, obedecen a su interés de «limpiar la casa».