El congresista italiano Leonardo Donno, del partido M5S, tuvo que ser evacuado de la Cámara de Diputados en silla de ruedas luego de que estallara una fuerte pelea en el hemiciclo durante los debates de este miércoles sobre la ley de autonomía diferenciada para las regiones.
El altercado empezó cuando Donno intentó entregar la bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales, Roberto Calderoli, mientras entonaba el himno de la resistencia antifascista italiana ‘Bella Ciao’, según recoge la agencia ANSA.
Te puede interesar: Diputados consideran se debe estudiar propuesta para crear policía anticorrupción
Donno fue rodeado primero por varios copartidarios de Calderoli e inmediatamente estalló una gran trifulca, que a duras penas fue controlada por otros parlamentarios. Fue el propio Donno quien acabó en el suelo tras, supuestamente, recibir varios puñetazos por parte del diputado Igor Iezzi, de la Liga Norte.
«Recibí un puñetazo del diputado Iezzi que me rozó la cara, otros lo intentaron, como Mollicone, Candiani. Luego llegaron muchos otros, los subordinados. Caí al suelo, sentí dolor en el pecho y casi no podía respirar», comentó Donno más tarde, afirmando que tuvieron que hacerle un electrocardiograma, pero que ya se encuentra en buen estado.
Iezzi, por su parte, asegura que reaccionó para proteger a sus colegas: «Intenté darle un puñetazo, pero no le di. Donno intentó atacar a Calderoli y yo reaccioné. Me aparté y después cayó como una pera. Sus payasadas deben ser condenadas».
La sesión tuvo que ser suspendida y el incidente está siendo examinado por el presidente de la Cámara, Lorenzo Fontana, quien afirmó que se analizarán los videos de la pelea para castigar a los responsables.