Santo Domingo.- El director Nacional de Informática de la Junta Central Electoral, Johnny Rivera, aclaró este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no «hackeó» las impresoras de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos, que se utilizarán para las elecciones municipales del 18 de febrero como había denunciado esa organización política.
En ese sentido, Rivero explicó que lo que sucedió fue que imprimieron a través de una red WiFi abierta.
El encargado comparó la situación con dejar el WiFi de una casa abierto y cualquiera puede acceder a él, y la solución es simplemente apagar el WiFi.
Se recuerda que el secretario de Asuntos Electorales del PLD, Tommy Galán, explicó que los técnicos asignados por esa entidad lograron penetrar la configuración de internet de las impresoras utilizadas en el ensayo realizado el pasado 20 de enero, mostrando de esta manera los índices de inseguridad tecnológica en los equipos.
JCE garantiza elecciones transparentes y justas
La Junta Central Electoral, a través de su Dirección de Informática, inició este lunes el proceso de clonado de los equipos que serán usados en las Elecciones Municipales este 18 de febrero.
Al inicio de los trabajos de clonado, el presidente de la JCE, Román Jaquéz, dijo que este organismo y su Pleno, reiteran la garantía de unas elecciones de calidad, transparentes, justas.
Te puede interesar:
Para el proceso se utilizarán 16,851 equipos y un backup de 1,949 equipos, para un total de 18,800.