La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) reafirma su compromiso con la transparencia, la ética y el respeto al Estado de Derecho como pilares esenciales del desarrollo nacional.
En ese sentido, respalda que avance con rigor e imparcialidad la investigación en curso sobre los presuntos casos de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), a fin de identificar a los posibles responsables y las acciones correspondientes.
“Confiamos en que las autoridades llevarán a cabo un proceso exhaustivo y responsable, en el que cada denuncia sea evaluada con seriedad, objetividad y apego a la ley, incluyendo la recuperación de los recursos y la aplicación de las sanciones que establezca la normativa”, dijo el gremio industrial.
Dijeron además que defienden firmemente el debido proceso y las investigaciones legales que permitan esclarecer los hechos. Es indispensable que en cada etapa prevalezcan la objetividad, la verdad y la institucionalidad.
Siempre en procura de garantizar la transparencia y confianza en el proceso judicial y con ello en la buena gestión pública. Esto se traduce en un país más robusto, competitivo, integro para todos.






