El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, calificó de «inmadurez» la posible acción de la oposición dominicana en intentar abandonar la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este martes 27 de febrero.
En ese mismo orden, llamó a los actores políticos contarios al Gobierno, entender que en democracia se va a los proceso a ganar o perder.
“El intento de deslucir un evento tiene una motivación fundamentalmente política y creo que sería un mal ejemplo porque se reflejaría falta de madurez y falta de criterios democráticos. En democracia usted participa, pierde o gana, y es lo normal en la democracia… No creo que vaya a ocurrir”, dijo.
Leer: Diputado vocero del PLD: “La alocución de Abinader será más como candidato presidencial que como presidente de la República”
Señaló además que la postura de los partidos de oposición surgen a pocos días de las elecciones municipales, en la que no habrían sido favorecidos con el voto mayoritario de los ciudadanos.
“Esta es a penas a una semana de las elecciones, fue de muchísima situaciones, de frustraciones, de desmerito hacia el proceso cuando ha sido el proceso democrático más integro en los últimos tiempos. Reflejaría la ratificación de inmadurez de la oposición que gobernó durante 16 años”, externó Olivares.
Se recuerda que la advertencia del posible abandono de la Asamblea Nacional, fue dada a conocer por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, la noche del lunes.