Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó este miércoles que ha firmado un acuerdo de un año con Canadá Collage dirigido a desarrollar proyectos conjuntos en métodos docentes, intercambios estudiantiles y movilidad de profesores.
El pacto establece la inclusión de la entidad canadiense en las convocatorias del Sistema Nacional de Becas, siempre y cuando los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos por ambas entidades, dijo el Mescyt en un documento.
Te puede interesar: ADP realiza paro de docencia por abuso laboral y incumplimiento de Educación en Santiago
Lo firmado establece vínculos de cooperación interinstitucional para la colaboración, planteamiento, elaboración de propuestas y ejecución de proyectos de investigación para la aplicación de tecnologías acordes con los intereses de ambas instituciones.
En ese mismo orden, el documento pauta las reglas para planificar y organizar eventos, así como otras actividades de interés común, que sirvan para impulsar y promocionar las relaciones mutuas.
Mientras que Canadá Collage se compromete de manera gratuita a brindar asesoría educativa e intercambio de información académica, técnica, social y cultural en favor del Mescyt, además de poner a disposición sus instalaciones para la realización de actividades académicas en caso de ser requeridas.
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, y la vicepresidenta de Canadá College Verónica Cartagenova.
«Estamos muy felices de anunciar este convenio que favorecerá la movilidad estudiantil y docente», resaltó García Fermín.
Cartagenova, por su parte, agradeció la oportunidad de conocer los planes de estudios dominicanos y la oportunidad de colaboración.
Canadá Collage tiene el objetivo de ofrecer programas académicos que satisfagan las necesidades del mercado laboral, respetando los estándares pedagógicos del Ministerio de Educación de la Enseñanza de Educación Superior de la provincia canadiense de Quebec, a fin de satisfacer la exigente mano de obra de calidad que buscan las empresas locales, ofreciendo cursos de formación para la integración en el mercado laboral.