SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) realizó una caminata para concienciar a la población sobre la importancia de conquistar la paz interior, la convivencia pacífica y la reducción de los conflictos personales y colectivos.
La actividad forma parte de las acciones que realiza la entidad con motivo de la celebración de sus 40 años, en los que ha llevado a cabo proyectos en diversas áreas, beneficiando a más de cinco millones de personas.
Leer más: Faride Raful insta a gobernadoras provinciales a trabajar por la paz y la seguridad ciudadana
En la marcha, que estuvo encabezada por el presidente de ADASEC-Dominicana, José Camilo, participó, a través de un mensaje virtual, Ramón Tomás Aybar, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), entidad a la que está afiliada y que tiene presencia en 15 países.
Al hablar en el acto de inicio, Camilo manifestó que en estos cuarenta años, la institución ha sembrado un mensaje de paz en más de cinco millones de seres humanos a través de sus 12 filiales a nivel nacional, impartiendo miles de conferencias, cientos de cursos, talleres, seminarios, simposios, congresos, diplomados y retiros.
Destacó que, en estas cuatro décadas, se han ejecutado más de 25 proyectos en el área social, ecológica y cultural, impulsando el desarrollo de valores para construir un ser humano pacífico y consciente.
“Solo puede haber paz si esta se vive en el interior de cada ser humano. Es una decisión consciente vivir, sentir y manifestar la paz; si en el ser humano no se ha cultivado el valor de la paz, no podrá dar paz a la familia, a la sociedad, a la humanidad ni al planeta”, enfatizó.
Por su parte, en su mensaje a los presentes en la marcha, Ramón Tomás Aybar, vicepresidente de FIADASEC, expresó que la institución está creando un movimiento de conciencia hacia la paz a nivel mundial, mediante actividades que promueven la convivencia pacífica en el mundo, a través de sus organizaciones afiliadas en 15 países.