23 C
Dominican Republic
lunes, agosto 8, 2022
  • turismo horizontal top 3

MÁS

    ¿El condón disminuye el placer?

    -

    spot_img

    El preservativo es el único método eficaz para prevenir enfermedades de transmisión sexual, además está considerado como uno de los métodos más seguros para evitar embarazos. A pesar de ello millones de personas no lo utilizan durante relaciones sexuales, obviando los riesgos que implica y multiplicando la creencia de que su uso disminuye el placer en el sexo. Pero ¿es esto cierto? ¿el condón disminuye el placer?

    Aquí podrías conocer algunas de las excusas por las que justifican el sexo sin condón.

    Decir que el condón disminuye el placer es una de las principales excusas que utilizan muchos hombres para argumentar el hecho de que no desean usar preservativo durante el sexo. El problema principal de esto es que da «carta blanca» a la transmisión de todo tipo de enfermedades sexuales que pueden poner en riesgo nuestra salud y, en casos más importantes, la vida.

    Adicionalmente a eso, y en el caso de parejas heterosexuales, ambas partes se exponen a un embarazo no deseado que puede repercutir de forma importante en sus planes de vida.

    ¿Disminuye el placer?

    Entonces ¿qué hay de cierto en esta afirmación? ¿Realmente vale la pena arriesgarnos tanto? La respuesta es no. Y es que el condón no disminuye ni afecta el placer sexual, mucho menos si recurrimos a los nuevos modelos que existen en el mercado, ultra delgados para potenciar al máximo las sensaciones.

    Un estudio realizado por la universidad de Indiana y publicado en el Journal of Sexual Medicine demostró que el placer sexual puede verse afectado por muchas otras circunstancias antes que por el uso del condón.

    Este estudio realizado entre 1800 hombres de un promedio de 26 años, comprobó que aquellos que obtenían mayor placer en el sexo lo atribuían a juegos previos como la masturbación y el sexo oral, a la calidad de sus erecciones o la duración de los encuentros. Estos hombres se sentían completamente cómodos con el uso de preservativo, por lo que no existía ninguna asociación negativa entorno a él.

    Puedes leer: ¿Existe el acto sexual perfecto?

    Queda claro que no se puede esperar sentir lo mismo al penetrar con preservativo que sin este, pero el último escenario no implica una ausencia del placer.

    El sentir

    Es normal sentir que es diferente, pero mientras peor concepto se tenga del uso del condón menos se disfrutará, por eso se aconseja eliminar los pensamientos negativos asociados al preservativo y experimentar el sexo usándolo de forma frecuente.

    Puedes probar entre las muchas marcas del mercado aquella presentación que mejor se adapte a ti: con texturas, ultra delgado, con sensación de calor, extra suave, entre otros.

    Además, te sugerimos que justo antes de ponerte el condón le des pie a algunos juegos previos, como la masturbación o el sexo oral, con el fin de mantener elevado el nivel de excitación. Otro buen consejo es colocar lubricante en el glande o punta del pene justo antes de colocar el condón, el resultado será muy placentero.

    Si quieres más información acerca de este tema te invitamos a consultar nuestros artículos acerca de qué debes saber sobre el uso del condón; por qué fallan los condones y qué hacer si descubres que se rompió el preservativo durante el sexo.

    Si deseas leer más artículos parecidos a ¿El condón disminuye el placer?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

    Fuente: Agencias

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • banner brugal

    Las más Leídas

    spot_img