Madrid.- El precio del oro ha alcanzado en la madrugada de este jueves un nuevo máximo histórico, por encima de los 2.161 dólares por onza, pero después se ha desinflado, hasta el entorno de los 2.155 dólares.
A las 5 de la madrugada de este jueves el metal dorado ha tocado un nuevo récord en 2.161,48 dólares, tras la intervención en el día de ayer del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, ante la Cámara de Representantes, en la que abogó por la cautela antes de bajar los tipos de interés, un recorte que podría acometerse este año.
No obstante, a las 9.30 GMT de hoy, el oro se ha desinflado y cotiza en 2.154,89 dólares.
Te puede interesar: El oro alcanza un nuevo máximo histórico en 2.140,6 dólares la onza
El metal dorado ha marcado sucesivos máximos en las últimas sesiones, el primero de ellos el pasado martes, cuando tocó los 2.141,79 dólares por onza, por encima del récord anterior, vigente desde diciembre.
Los analistas de Banca March destacan que el oro se mantiene «firme en la cima» y ya lleva seis jornadas consecutivas al alza, y se sitúa en niveles récord después de que Powell señalara que sería apropiado rebajar los tipos este año.