Santo Domingo. - La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantienen 6 provincias en alerta Amarilla y 18 provincias en alerta Verde, por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En ese sentido, se recomienda a las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.
De acuerdo con el boletín meteorológico del día de hoy, del Instituto Nacional de Meteorología “INDOMET, el cual establece que se observan nublados generadores de aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las imágenes satelitales y del radar meteorológico, afectando a provincias como, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, San José de Ocoa, Barahona, Azua, Independencia, Pedernales, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo incluyendo El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
También puedes leer: Intervienen 572 libras de marihuana en Baní ocultas en parte trasera de camión
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este
Centro de Operaciones de Emergencias mantiene los niveles de ALERTA, por posibles crecidas de ríos, arroyos y
cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias y el Distrito Nacional.







