Los Rojos de Cincinnati subieron al destacado prospecto del cuadro Elly De La Cruz antes del primer partido de la serie del martes por la noche contra los Dodgers, agregando a uno de los jugadores de ligas menores más llamativos y emocionantes a su nómina.
De La Cruz, cuyas velocidades de salida inigualables han llamado la atención durante toda la temporada, está clasificado por MLB Pipeline como el prospecto número 4 en el juego.
Te puede interesar: Elly De La Cruz batea dos vuelacercas y llega a nueve en mayo
De La Cruz ocupará el puesto del jugador de cuadro/jardinero Nick Senzel. Senzel fue colocado en la lista de lesionados de 10 días debido a una lesión en la rodilla derecha.
Baseball America clasifica a De La Cruz como el tercer mejor prospecto del deporte, citando una tentadora combinación de potencia y velocidad. Está bateando .298 con 12 jonrones, 11 bases robadas y un OPS de 1.031 con Triple-A Louisville esta temporada.
Firmado en la República Dominicana cuando era adolescente, De La Cruz conectó 28 jonrones y se robó 47 bases en Clase A y Doble-A el año pasado.
Sorprendentemente, los Rojos se han mantenido en la periferia de la carrera por el comodín de la Liga Nacional esta temporada gracias a las grandes contribuciones de los jugadores jóvenes. El novato Matt McLain ha bateado .329 mientras ocupaba el puesto de campocorto, Hunter Greene, de 23 años, ha dominado en ocasiones y Andrew Abbott lanzó seis entradas en blanco en su debut en las Grandes Ligas el lunes contra Milwaukee.