Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Pastores hace un llamado urgente a la sensatez, la prudencia y el diálogo ante la convocatoria de marchas en la zona de Friusa, en el distrito turístico de Bávaro-Punta Cana.
En ese sentido, destacaron que reconocen el derecho constitucional a la libre expresión, sin embargo, advierten que las condiciones actuales del entorno no son las más adecuadas para una manifestación de esta naturaleza.
Te puede interesar: Ministerio de Interior y Policía autoriza marcha en Hoyo de Friusa
"La alta sensibilidad del momento, la mezcla de tensiones sociales y los intereses encontrados podrían ser aprovechados por sectores que buscan sacar provecho del caos, lo que podría derivar en violencia o inestabilidad", precisaron en un comunicado.
Exhortaron a los organizadores a considerar la posibilidad de modificar tanto el lugar como la forma de su expresión, con el fin de evitar que un legítimo reclamo se convierta en una chispa que encienda un fuego difícil de controlar.
Asimismo, pidieron a las autoridades mantener una actitud firme, pero respetuosa de los derechos ciudadanos, y a los medios de comunicación actuar con responsabilidad, evitando promover el conflicto o alimentar divisiones innecesarias.