NUEVA YORK.— La NBA no repetirá el mini-torneo del Juego de Estrellas la próxima temporada y está en busca de nuevas ideas para revitalizar el evento.
Te puede interesar:Austin Wells hace historia con jonrón en Día Inaugural y Yankees vencen 4-2 a Cerveceros
El comisionado Adam Silver anunció el jueves que el formato implementado en 2025, que incluía un torneo de cuatro equipos con 24 estrellas de la liga y un equipo adicional de novatos y jugadores de segundo año, “fue un error”. El formato requería que los equipos alcanzaran un puntaje objetivo de 40 puntos para ganar, pero no logró generar el nivel de emoción esperado.
Con el cambio de transmisión del All-Star a NBC en 2026, la liga está explorando alternativas para hacer el evento más competitivo. Silver aseguró que habrá una "revisión completa" del formato, buscando innovaciones que capten el interés de los fanáticos.
“Será borrón y cuenta nueva”, afirmó el comisionado.
El próximo Juego de Estrellas coincidirá con los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, lo que abre la posibilidad de un formato de Estados Unidos contra el resto del mundo, una idea que ha sido discutida en los últimos años.
Además, con la nueva alianza televisiva, la exhibición pasará de su tradicional horario del domingo por la noche a la tarde del 15 de febrero de 2026 y se celebrará en Inglewood, California, en la nueva arena de los Clippers de Los Ángeles.