SANTO DOMINGO.– El abogado Carlos Balcácer, representante legal del bachatero Anthony Santos, calificó las recientes declaraciones de la doctora Carmen Josefina Taveras como parte de una "campaña malintencionada" motivada por el rechazo sentimental del artista. Según el jurista, la denuncia pública de la dama es la reacción de una mujer "despechada" ante la negativa del cantante de mantener una relación amorosa formal con ella.
Balcácer fue enfático al asegurar que “la campaña de descrédito”, contra su cliente carece de fundamentos jurídicos reales y responde a un interés personal de afectar la imagen del artista. "Ella está despechada y diremos por qué. Hace un media tour primero mintiéndole a la población de que Anthony fue a la prueba de ADN porque se le conminó con prisión; eso es mentira. "Ella insistía en tener una relación con él y él le decía que no. Ella, despechada con razón, rechazada y atormentada, en vez de buscar ayuda profesional, se ha dedicado a difamar a Anthony", aseguró ante los miembros de la prensa.
Te puede interesar: Anthony Santos reconoce paternidad de hijo procreado con la doctora Carmen Taveras
La defensa reveló un detalle crucial sobre el origen del vínculo entre ambos, asegurando en la rueda de prensa que no existió una relación estable ni duradera. El abogado aseguró que el bachatero y la madre de su hijo sostuvieron un encuentro íntimo una sola vez, del cual resultó el embarazo. "Son episodios de la vida: en un año, y valga el pleonasmo, una única oportunidad que hubo acercamiento carnal entre ellos y la mujer quedó embarazada, más nada", explicó Balcácer para contextualizar la duda inicial del artista sobre su paternidad.
Sobre la negativa de manutención que alega Taveras, el jurista desmintió que Santos se esté negando a cumplir con sus obligaciones económicas, alegando que el artista simplemente esperaba la confirmación científica de la paternidad. "Ella miente cuando, antes de acudir al tribunal de manutención, le dice a la población que Anthony no quiere mantener al muchacho. Lo que pasa es que no podía mantener a un niño que no sabía si era de él o no. En esa circunstancia es natural que él tenga turbación; esto no implica herir la conducta de ella como dama, pero es un derecho que él tiene", sostuvo.
Balcácer lamentó la actitud de la denunciante, destacando que su comportamiento no es común en la sociedad actual. A su juicio, la doctora es parte de un grupo reducido de personas que intentan imponer sentimientos por la fuerza. "Ella es de las pocas mujeres dominicanas que quiere que la quieran obligado. Lamentablemente es así, eso es parte de lo que está pasando", afirmó el abogado defensor.
Finalmente, la defensa reiteró que la doctora Taveras, en lugar de utilizar las vías legales correspondientes para la manutención, ha preferido emprender una campaña mediática para dañar la reputación de Anthony Santos. El abogado concluyó exhortando a la madre del menor a buscar ayuda profesional para sanar su despecho y abandonar la vía de la difamación, asegurando que el artista ha actuado conforme a sus derechos legales y humanos.







