Santo Domingo, RD. - El cineasta y actual cónsul dominicano en Los Ángeles, California, Alfonso Rodríguez,
ha generado revuelo en redes sociales luego de evitar pronunciarse sobre el fenómeno mediático La Casa de Alofoke y su creador, el empresario Santiago Matías (Alofoke).
Al ser abordado por la periodista Wen Caminero. Rodríguez fue tajante: “No quiero hablar de eso". La declaración, breve pero contundente, se produjo luego de que se le preguntara su opinión sobre el éxito del proyecto, que ha acaparado la atención del público y se ha convertido en uno de los contenidos más virales del entretenimiento digital dominicano y de toda
Latinoamérica.
La negativa de Rodríguez sorprendió a muchos, considerando el historial del cineasta de emitir opiniones francas y sin filtros sobre todo tipo de temas, especialmente de índoles social, cultural o relacionado con la industria del entretenimiento dominicano.
Cuando se le insistió sobre una posible reconciliación con Matías, con quien ha tenido diferencias públicas en el pasado, la respuesta fue aún más firme: “No me hables de esas cosas, hay demasiados temas para que me hables de esas cosas".
La reacción dejó claro que, al menos por el momento, Rodríguez no está dispuesto a hablar del empresario ni de su proyecto, a pesar del éxito que arrastra el reality show producido por Santiago Matías.
Rodríguez, quien actualmente representa al país como cónsul en Los Ángeles, generó debate en redes sociales con su postura, al ser por muchos años un crítico de Santiago Matías y de sus propuestas, es por esto que el hecho de que haya sido tan enfático en su negativa ha provocado que el tema siga generando atención, polémica y especulación.
Mientras tanto, La Casa de Alofoke, continúa consolidándose como un fenómeno cultural en la República Dominicana, mucho más tras anunciar su segunda temporada, prevista a estrenarse el próximo 20 de octubre de 2025.
Te puede interesar: Abogado denuncia secuestro de familiar y amenazas tras muerte de Vladimir Valerio en La Barranquita
La omisión de Rodríguez, lejos de cerrar el tema, ha avivado aún más el interés por conocer cuál es su verdadera opinión sobre un proyecto que está marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento digital en dominicana.





