Santo Domingo.- El fenómeno global de la música urbana, Bad Bunny, sorprendió a sus millones de fanáticos al estrenar el mediodía de este lunes una esperada presentación en el icónico formato Tiny Desk Concert, a través del canal de YouTube de NPR Music.
Acompañado de una banda de siete músicos y con la intención de homenajear y mantener viva su cultura, Benito Martínez Ocasio, nombre de pila del cantante, interpretó canciones de su más reciente disco “Debí tirar más fotos”, pero utilizando como base los ritmos y melodías distintivas de su país, entre ellos plena y salsa, logrando que el mundo pueda apreciar el sonido de los instrumentos que destacan sus verdaderos orígenes.
Te puede interesar: Artistas dominicanos que han presentado su talento en Tiny Desk
“Pitorro de coco”, “Voy a llevarte PA PR”, “KLOUFRENS”, “Lo QUE LE PASÓ a HAWAII”, y “La Mudanza”, fueron interpretadas por Bad Bunny en casi 35 minutos de presentación, en donde el artista bromeó, tomó y café y relató parte de la experiencia y proceso creativo de la concepción de su disco.
Esta sesión en acústico de su más reciente LP de 17 canciones lanzado hace a penas 3 meses, brindó a la fanáticada del artista y a los seguidores de Tiny Desk la oportunidad de presenciar un encuentro íntimo y distintivo no sólo del fenómeno Bad Bunny más bien de la verdadera esencia de Benito.
“Jurado no sabía que iba a ver tanta gente aquí y mucho menos puertorriqueños… La próxima canción es pa’ que — ¿no sé cada que tanto tiempo van pa’ Puerto Rico pero vamo a llevarlos pa’ allá”, expresó Bad Bunny en sus primeras palabras tras interpretar su tema navideño “Pitorro de coco”.
Bad Bunny bromeó sobre el pupitre escolar en el que estaba sentado durante su presentación en Tiny Desk, cuestionando a quién se ocurrió la idea, para luego entre risas revelar que fue idea suya.
“Yo no sé de quién fue la idea de ponerme este pupitre. Fue idea mía y me estoy arrepintiendo”, dijo riendo Benito.
Bad Bunny yla broma de sus ensayos frente a la Casa Blanca
Entre bromas “El Conejo Malo”, reveló algunas anécdotas previo a la presentación en Tiny Desk, asegurando que en medio de los ensayos junto a su agrupación vivió una divertida experiencia frente a la Casa Blanca.
Benito aunque se desconoce si fue en broma o en serio reveló que por no encontrar un espacio donde ensayar junto a su banda para esta presentación, llegó hacerlo frente a la Casa Blanca, pues no le prestaron ningún lugar cerrado lo que hizo que lo hiciera en la casa frente a este icónico edificio.
“Nosotros estábamos ensayando esta canción allí fuera frente a la Casa Blanca, ¿nadie nos vió? y salió alguien de allí no sé si trabajaba allí a preguntarnos que por qué estábamos ensayando allí compartiendo a que le gustó la canción”, contó.