Santo Domingo.- La tarde de este jueves, familiares, amigos y conocidas personalidades de la vida pública nacional, dieron el último adiós a la legendaria comunicadora y productora, Socorro Castellanos, icono de la radio y la televisión en la República Dominicana.
A las 3 de la tarde, en la capilla del Cementerio Puerta del Cielo, fue realizada una misa de cuerpo presente en su memoria, donde fueron exaltadas oraciones a Dios pidiendo que le conceda la paz infinita y descanso eterno.
El comunicador, escritor y gestor cultural, Freddy Ginebra, pronunció un conmovedor discurso, cargado de elogios, humor y emotivas palabras, que fueron dictadas por él entre silencios, lágrimas y risas.
Posteriormente, entre lágrimas y aplausos, fueron sepultados los restos de quien en vida fue considerada como “La dama de la comunicación en el país”, por los aportes y contribuciones que entregó al arte y la comunicación, además por servir de puente para el posicionamiento de la mujer en una industria liderada por hombres.
También puedes leer: Personalidades lloran la muerte de Socorro Castellanos
En homenaje a su memoria y aún en medio del dolor, los asistentes en su sepelio entregaron un minuto de aplausos, mientras la sepultaban, como muestra de amor, respeto y admiración a la gran artista y profesional que fue Socorro Castellanos.
Sus hijos, Willy y Jimmy Pumarol, dirigieron palabras de agradecimiento por el apoyo a los asistentes, mientras su nieto Jean Marco Pumarol extendió ese agradecimiento al pueblo dominicano por el respeto, solidaridad y expresiones de cariño recibidas en tan difícil momento.
Socorro, falleció la noche del miércoles 11 de junio pasadas las 8:30pm acompañada de familiares y amigos cercanos, tras enfrentar por muchos años un difícil diagnóstico de cáncer de pulmón.





