Santo Domingo. – En un gesto de respeto y reconocimiento, el empresario y CEO de Alofoke Group, Santiago Matías dedicó el arranque del primetime de su nuevo proyecto Planeta Alofoke a la memoria del veterano periodista y cronista de espectáculos Carlos Batista Matos, conocido popularmente como “El Hombre Más Caro” de la televisión dominicana.
Batista Matos, de 75 años, fue encontrado sin vida el lunes 13 de abril de 2026 en su apartamento del sector El Vergel, en el Distrito Nacional. Su hija fue quien alertó sobre el fallecimiento. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa oficial de su muerte.
La dedicatoria ocurrió durante el inicio del programa Planeta Alofoke, un ambicioso proyecto de Santiago Matías que se estrenó precisamente el mismo día del fallecimiento.
Un homenaje en medio del estreno
Planeta Alofoke representa una de las apuestas más grandes de Santiago Matías en el formato digital y de realities. El hecho de que el empresario haya decidido abrir el espacio con un tributo a un veterano de la crónica de espectáculos ha sido interpretado por muchos como un gesto de gratitud hacia quien dedicó décadas a visibilizar el entretenimiento dominicano.







