Santo Domingo, RD. - La abogada experta en migración, Yudith Feliz, durante su reciente participación en el programa Esto No es Radio Show, calificó el Global Entry como una "figura maravillosa" que permite a los viajeros agilizar su entrada a los Estados Unidos, eliminando las largas esperas. Este programa no es exclusivo para ciudadanos o residentes, sino que también está disponible para personas con visa de paseo o cualquier visa de no inmigrante.
"El Global Entry es una figura maravillosa que viene, que lo puede usar todo el mundo, tanto ciudadanos, residentes, como personas con visa de paseo, visas de no inmigrante de cualquier tipo. Usted tiene que llenar el formulario. Ellos van a tardar de dos a seis meses en responderle para que usted vaya a una entrevista", comentó Feliz.
TE PUEDE INTERESAR: RD: sexto país de Latinoamérica en pertenecer al Global Entry
Yudith Feliz enfatizó que obtener el Global Entry no depende únicamente de las autoridades estadounidenses. "Cuando usted solicita el Global Entry, no es nada más la aprobación de Estados Unidos, es también la aprobación de República Dominicana", reveló la experta.
Esto se debe a que el gobierno de EE. UU. consulta a instituciones dominicanas como la Dirección General de Migración, la DGII y Aduanas.
La abogada advirtió que si un ciudadano tiene deudas pendientes o está "en rojo" con sus impuestos, la República Dominicana tiene el derecho de no autorizar el trámite.

El solicitante tiene la potestad de elegir la fecha, el puerto o el aeropuerto donde desea realizar su entrevista.
• Duración del trámite: Una vez completado el formulario, las autoridades tardan entre dos y seis meses en responder para programar una entrevista.
• Beneficio adicional: Generalmente incluye el TSA PreCheck, lo que permite transitar por los controles de seguridad en aeropuertos de EE. UU. de forma electrónica y sin filas.
¿Qué es el Global Entry?
Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dirigido a personas que realizan viajes frecuentes a la Unión Americana. La persona afiliada utiliza los kioskos electrónicos ubicados en los aeropuertos internacionales del país.





