Nueva York.- El congresista dominicano del distrito 13 NY, Adriano Espaillat, celebró el 89 aniversario de la creación en 1935 de la Administración del Seguro Social (SS) de Estados Unidos, alertando que si Donald Trump vuelve a la Casa Blanca cumplirá su amenaza de eliminar y reducir los principales beneficios que ayudan a los más pobres.
En una declaración, el legislador federal que representa millares de dominicanos que se benefician con los programas del SS, afirmó que se opone al plan de los republicanos de recortar los beneficios, entre estos, aumentar la edad para la jubilación mientras otorgan más exenciones fiscales a los ricos.
“Hace 89 años, el presidente Franklin Delano Roosevelt firmó la Ley de Seguridad Social y, desde entonces, ha seguido proporcionando a nuestro país los beneficios de jubilación, discapacidad y supervivencia más integrales”, dijo Espaillat.
“En mi distrito, más de 180,000 constituyentes dependen de los beneficios del Seguro Social, los republicanos no tienen ningún plan para proteger el programa para ellos, ni para los otros 70 millones de estadounidenses que reciben asistencia”, advirtió Espaillat en la declaración.
“Ellos (los republicanos) siguen presionando para que se hagan recortes y se aumente la edad de jubilación, mientras que otorgan más exenciones fiscales a los ricos. La abrumadora mayoría de los estadounidenses cree que deberíamos mejorar los beneficios del Seguro Social, no recortarlos”, recalcó el congresista.
Sostuvo que apoyó la Ley de Seguridad Social 2100 junto con casi 200 de sus colegas demócratas por lo importante que es este programa para los beneficiarios en su Distrito.
Te puede interesar: Presidente de bodegueros en NY califica de irrespeto a dominicanos opinión de Espaillat sobre cupones de alimentos
Explicó que esa legislación proporcionará un aumento generalizado de los beneficios por primera vez en más de 50 años, mejorará el Ajuste del Costo de Vida (COLA) anual, derogará la Disposición de Eliminación de Ganancias Inesperadas (WEP) y el Ajuste por Pensión del Gobierno (GPO) que actualmente penalizan a muchos servidores públicos, y mejorará el servicio al cliente en la Administración del Seguro Social, al tiempo que atiende el llamado del presidente Biden para garantizar que los ricos paguen su parte justa”, agregó Espaillat.
Prometió seguir trabajando con sus colegas demócratas y el presidente Biden para proteger y mejorar el Seguro Social para los adultos mayores, veteranos de guerras y niños, y defender el programa contra los recortes devastadores de los republicanos.