La diseñadora polaca Iga Weglinska ha creado una colección de «ropa emocional» que pone al descubierto el nivel de estrés de la persona que la viste.
Según detalló Weglinska en declaraciones a la revista Dezeen, se trata de dos blusas que cambian de color o titilan con luces en respuesta a indicadores corporales que varios sensores eléctricos van registrando en tiempo real.
Puedes leer: Diseñan una «piedra espía» capaz de moverse y grabar durante 15 horas seguidas
Estos dispositivos integrados en la ropa miden la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y los niveles de sudor en la piel de la usuaria y permiten identificar si se siente estresada o ansiosa.
El sensor de sudor o, científicamente hablando, de respuesta galvánica de la piel, envía una señal a un circuito LED que recorre los brazos y el cuello en una prenda o la zona del pecho en la otra. Cada vez que el color cambia de cálido a frío, evidencia la necesidad de ralentizar la respiración y de calmarse.
Las luces pueden asimismo reproducir el latido del corazón a partir de la información recabada por sensores conectados a los dedos.