Santo Domingo.- El expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Cuello, contradijo este lunes la advertencia del actual representante de los maestros, Eduardo Hidalgo, quien cuestionó el proceso de evaluación del desempeño del Ministerio de Educación (Minerd) a los docentes.
En ese sentido, dijo que los educadores han percibido que el proceso ha sido «transparente y diáfano», al tiempo que afirmó que el gremio está despolitizado.
Puedes leer: Chofer de camión y motoconcho se enfrentan a puñaladas por un roce de vehículo en Santiago
«Él tendrá sus razones, pero esa es una expresión que lo pone a la defensiva. Eso significa que la correlación de fuerzas no le favorece; entonces tiene que recurrir a una expresión mal fundada. El proceso ha sido transparente, diáfano y así el magisterio lo percibe», manifestó Cuello.
Cuello emitió estas declaraciones al participar este día en un acto en el que seis corrientes magisteriales se unieron en apoyo a las aspiraciones a la presidencia de la ADP de Norberto Ortiz.
A menos de dos semanas de las elecciones programadas para el 9 de octubre, las corrientes han formalizado un acuerdo que busca «poner fin al continuismo en la ADP».