14 C
Dominican Republic
domingo, febrero 25, 2024
MÁS

    Fallece el diseñador de moda Paco Rabanne

    -

    Paris.- . El diseñador Paco Rabanne ha fallecido a los 88 años este viernes en su residencia de Portstall (en la Bretaña francesa).

    Excéntrico en la moda y en la vida real, Rabanne publicó varios libros sobre sus experiencias paranormales y defendía haber tenido varias vidas: haber conocido a Jesús, a Luis XIV, haber visto extraterrestres y haber asesinado a Tutankamón.

    Rabanne ganó fama mundial en los años 60 con estilismos metálicos (aluminio sobre todo) o de plástico, dentro de una concepción totalmente vanguardista de la moda que se sumaba a sí a los avances tecnológicos o a la era espacial.

    De esa época destacan el vestido de placas de metal que la cantante francesa Françoise Hardy hizo famoso en 1968, los exuberantes trajes que la actriz Jane Fonda lució en la película de ciencia ficción «Barbarella» (1967) o varias colecciones «todo de plástico» de 1967 y 1968.

    Cada Rincon Banner turismo

    A finales de los años 60 fue cuando comenzó la colaboración entre el diseñador y la compañía de moda y belleza Puig, que finalmente adquirió la firma en 1986.

    Te puede interesar: Karol G estrena colaboración con Romeo Santos

    A finales del siglo pasado, poco antes de abandonar su labor de modisto, creó gran polémica al augurar que la estación rusa Mir caería sobre París, siguiendo una interpretación personal de las profecías de Nostradamus.

    Excéntrico hasta el final, en los últimos años se alejó de los medios de comunicación y se centró en una vida sencilla en Bretaña.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas