Santo Domingo.- El Gobierno, bajo la dirección del presidente Luis Abinader, lanzó la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”. Coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el despliegue estará activo hasta el 25 de diciembre, movilizando a más de 47,000 colaboradores, 1,243 puestos de socorro, 580 ambulancias y tres helicópteros en todo el país.
Localizadas en puntos estratégicos, 16 equipos de extracción vehicular, 75 unidades de rescate vehicular, 18 talleres móviles, 2 centros de atención pre-hospitalaria y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, E.R.D.
Te podría interesar: Gobierno sirio planea triplicar sueldo público
Como parte de las acciones que se toman para prevenir la ocurrencia de accidentes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que dispuso acciones estratégicas para regular la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados para la Zona de Acceso Restringido (ZAR), desde el lunes 23 de diciembre, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el jueves 26 a las 05:00 a.m. Así como que la circulación de los vehículos pesados cuyos propietarios adquieran sus permisos sea siempre por el carril de la derecha.
Asimismo, el director del organismo, Juan Manuel Méndez García, indicó que los equipos y personal de respuesta desplegados durante un acto protocolar también formarán parte de la segunda etapa del Operativo que iniciará el lunes 30 de diciembre y finalizará el miércoles 01 de enero del 2025.
Méndez García además hizo un llamado a los ciudadanos para que asuman las medidas de seguridad que desde el gobierno central se han dispuesto para prevenir incidentes durante las festividades.
El operativo busca prevenir incidentes y atender emergencias durante las festividades. Además, el INTRANT implementó restricciones al tránsito de vehículos pesados. La segunda fase se llevará a cabo del 30 de diciembre al 1 de enero de 2025. Las autoridades llamaron a la población a cumplir con las medidas de seguridad.