martes, mayo 7, 2024

Greta Thunberg deberá comparecer ante tribunal por desobedecer a la Policía

La Fiscalía sueca presentó cargos contra Greta Thunberg por desobedecer a la Policía durante su protesta en la ciudad de Malmo junto con otros activistas climáticos. El 19 de junio, los activistas detuvieron el paso de una treintena de camiones al bloquear la carretera a la salida de una terminal petrolera en rechazo al uso de combustibles fósiles.

Parte de los manifestantes se sentaron en la vía, mientras que otros se movieron por el área interrumpiendo el tránsito de los vehículos. La Policía exigió a cada uno que despejaran el paso, y si bien algunos obedecieron, varias personas ignoraron a los agentes y quedaron arrastrados a la fuerza.

Te recomendamos: Trump: ¿Creen que la cocaína encontrada en Casa Blanca es para alguien que no sea Hunter y Joe Biden?

Thunberg «se negó a cumplir las órdenes policiales de abandonar el lugar», señaló la Fiscalía en el comunicado de este miércoles, recordando que desobedecer a la Policía constituye un delito en Suecia.

La fiscal Charlotte Ottosen comentó en declaraciones recogidas por Sydsvenskan que los activistas «tienen libertad de manifestarse, pero no deben hacerlo de forma que molesten a los demás». La desobediencia a los agentes del orden quedó documentada, agregó, aclarando que este delito suele ser penalizado con una multa.

El equipo de prensa de Thunberg no ofreció declaraciones al respecto y se limitó a hacer constar que la joven «no está disponible para hacer comentarios».

Fuente: Actualidad RT

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más